tiempo estimado de lectura : 3
La forma más importante en la que puedes orar por Israel

Publicado por Ministerio Árbol de Vida desde Israel (www.treeoflifeisrael.org

La gente aquí en Israel apenas puede creer lo que está pasando. Acabamos de vivir el día más mortífero en la historia del Israel moderno. 

¿Qué podemos hacer en un momento tan trágico como este? Lo más importante es darse cuenta de que esta batalla es ante todo espiritual, ¡y tú y yo somos los soldados! Toma tu posición en los muros de Jerusalén (Isaías 62:6-7) y lucha con nosotros en oración por Israel durante este momento crucial. 

La cuestión más crucial

Estamos muy agradecidos por cada oración por protección y paz, y creemos que esas oraciones están marcando una diferencia. Pero en realidad hay algo mucho más importante por lo que también debemos orar: el arrepentimiento.
¿Cómo podemos decir que es mucho más importante? Porque Dios dijo una y otra vez en su Palabra que si nosotros, el pueblo de Israel, como nación, no camináramos en sus caminos, Él permitiría que nuestros enemigos nos derrotaran (ver especialmente Levítico 26; Deuteronomio 28; 2 Crónicas 6:24). -25, 28-31, 36-39). Entonces, si se restablece la calma, sí, al menos, no se cobrarán más vidas en este momento. Pero es solo cuestión de tiempo antes de que el enemigo invada de nuevo y destruya más vidas.
De hecho, Dios dijo específicamente que si no nos arrepentíamos después de permitir que nuestros enemigos nos derrotaran, la próxima ola sería aún peor (Levítico 26:17-18), porque esta es su meta: “Quebraré el orgullo”. De tu poder” (versículo 19a). Esto es exactamente lo que Dios hizo a menudo a lo largo de las Escrituras: permitió que los malvados enemigos de Israel los derrotaran, rompiendo su orgullo y llevándolos al arrepentimiento.
Desafortunadamente, nosotros como pueblo hemos estado llenos de orgullo, dependiendo de nuestra propia rectitud, poder y sabiduría. A menudo hemos dado a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) más crédito que a Dios por nuestra protección, y hemos dependido de ellas más que de Él, pero esta vez fallaron completamente en protegernos.
Nosotros, como pueblo, a menudo nos hemos puesto por encima de Dios, viviendo en idolatría, creando una religión hecha por el hombre, matando a niños inocentes en el útero, celebrando la inmoralidad, haciendo trampa para obtener ganancias deshonestas y mucho más.
¡Tenemos enormes agujeros en la pared! Así como cuando los terroristas inundaban Israel con impunidad porque había agujeros en la cerca, ahora mismo hay brechas espirituales en los muros que rodean a Israel, y por eso las fuerzas espirituales están inundando libremente y trayendo destrucción.
Y las únicas cosas que pueden cerrar estos agujeros son la intercesión y el arrepentimiento. Dios le hizo esta hermosa promesa a Salomón que muchos han citado para sus naciones, pero que originalmente se aplica a Israel:
“Si mi pueblo, sobre el cual es invocado mi nombre, se humilla y ora, y busca mi rostro, y se vuelve de sus malos caminos, entonces yo oiré desde el cielo, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra” (2 Crónicas 7: 14).
Así que creo que lo más importante que podemos hacer por Israel en este momento es estar en la brecha e interceder por todos los aspectos de esta situación, y especialmente pedirle a Dios que traiga una ola de arrepentimiento profundo y real. Y aquellos de nosotros que somos parte de Israel debemos arrepentirnos en nombre de nuestro pueblo, como lo hicieron Daniel y Nehemías. 

Por favor ore con nosotros:
  • Para que Dios derrame Su Espíritu Santo sobre Israel, trayendo convicción de pecado, justicia y juicio, lo que lleva a una ola de verdadero arrepentimiento (Juan 16:8-11)
  • Para que los israelíes vean que el único lugar donde podemos encontrar verdadero perdón y verdadera protección es bajo la sangre del Cordero perfecto, Jesús, Yeshua, quien fue inmolado por nosotros (Juan 1:29)
  • Para que el pueblo de Gaza clamara a Dios, y que Yeshua se revelara a ellos, como lo hizo con Agar en su tiempo de angustia (Génesis 16, 21), para que muchos vinieran a la salvación.
  • Que Dios, por Su gran misericordia –y aunque no la merecemos– concedería protección sobrenatural a Israel, a los soldados de las FDI y a todos aquellos en Gaza que no apoyan el terrorismo (Salmo 121).
  • Que Dios intervendrá y liberará milagrosamente a los rehenes (1 Samuel 30:18-19)
  • Para consuelo y curación para todos aquellos que están de luto por la pérdida (Isaías 40:1-2)
  • Que Dios ungirá y empoderará a todos los creyentes en Israel, y especialmente a los soldados creyentes, para que sean una luz para quienes nos rodean y compartan con valentía y compasión la esperanza dentro de nosotros, el Evangelio del Mesías (1 Pedro 3:15).
  • Por nuestro trabajo continuo para compartir el Evangelio en línea en este momento: que muchos israelíes que están llenos de miedo e ira y pegados a sus pantallas ahora escuchen las Buenas Nuevas y encuentren la paz, la alegría y la nueva vida que está disponible en el Mesías (Mateo 11:28-30)


¡Muchas bendiciones en el Mesías!
Ariel y Shayla Hyde
En nombre del equipo de Ministerios Árbol de Vida