tiempo estimado de lectura : 4
09 Oct
09Oct

Sueño: Estaba sentada y dormida en las gradas de un estadio, junto a mí, estaba una amiga creyente en Jesús. Al despertar de forma abrupta, lo primero que observé fueron muchos OVNIS en el cielo; la imagen fue tan real, lo cual me impresionó mucho. Al mirarlos detenidamente, pude darme cuenta, que eran pájaros muy grandes que tenían forma de OVNIS. Saqué de mi bolsillo, mi celular y dije “Esto tengo que grabarlo, porque la gente necesita saber que son pájaros”; a mi lado derecho estaba mi amiga mirando hacia la cancha con una mirada desorientada. La cancha de fútbol estaba llena de lodo, en el sueño pensé en un tsunami cuando el agua arrastra todo lo que encuentra a su paso y luego queda estancada con los restos que destruyó; luego dije en mi mente “En ese lugar no pueden jugar”. La cancha estaba cubierta de esta forma en un 70% y el resto del campo se podía observar con agua limpia, que desencadenaba en el mar.

lll

A continuación, varios puntos a enfatizar que nos sirvan de enfoque para orar como iglesia para estos tiempos y los venideros:

1.- Las vírgenes (Mateo 25): representadas por mi amiga y mi persona.

Ella es una hija de Dios, tiene el llamado de Atalaya/Vigilante y es muy usada por el Señor. En el sueño, estamos en una posición de vigilancia en las gradas del estadio, mientras que yo al inicio estaba dormida y luego desperté de forma brusca; ella estaba despierta desde el inicio, pero con su mirada hacia la cancha sin reacción alguna. Al contarle este sueño a ella, lo confirmó comentando que días atrás sentía estancamiento y pidió en oración ayuda al Señor, sabía que algo estaba pasando en su vida espiritual.

2.-Muros de Vigilancia (Isaías 62:6-7) Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis, ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra. 

En nuestra región de Latinoamérica no es común que haya un interés genuino por el plan de Dios con la nación de Israel, la posición de Vigilancia es un mandato del Señor al que la iglesia de nuestra región tiene que despertar. Podemos observar lo que sucede en Israel en medio de la guerra en la que se encuentra y sencillamente dejarlo pasar como algo “que debe cumplirse”. Ya no hay tiempo de permanecer en letargo espiritual, oremos que el Señor en su gracia nos permita permanecer despiertos y como las vírgenes sensatas, con el suficiente aceite para que nuestras lámparas se mantengan encendidas con el gozo de esperar al novio.

3.-Mensajeros de la verdad: en medio de un sistema de engaño a nivel mundial, entendimos que, como Atalayas/Vigilantes, nuestra actitud es anunciar la verdad y denunciar las mentiras. 

Ezequiel 33:6 (Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, este fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya.). 

Días después leí esta palabra profética de la página de la Revista Carisma acerca de ovnis y el engaño, esto tomó más sentido para mí. El link: https://mycharisma.com/propheticrevival/great-deception-prophecies-becoming-a-reality-with-nasas-latest-announcement/

Estos temas están entreteniendo y llevando a distracción incluso a la iglesia del Señor.

4.-Terreno que debe ser restaurado: El estado de la cancha impide que los jugadores fluyan en su partido, de la misma forma ese estado impide que la iglesia del Señor salga a jugar y desempeñe su papel. Esta cancha es la representación del campo de la iglesia. 

Hace varias semanas, mientras estaba en reunión de oración, una amiga sintió del Señor decir “Vienen estremecimientos a nuestras naciones de Latinoamérica”, en acuerdo con esta declaración. Días después la Revista Carisma publica una palabra similar “Se avecina un estremecimiento/temblor tan fuerte que sacudirá los cimientos de la Iglesia”, link: https://mycharisma.com/propheticrevival/end-times/top-of-the-week-a-shaking-so-strong-is-coming-it-will-rock-the-foundations-of-the-church-2/ 

El sacudimiento que se avecina para la iglesia es necesario, tiene que caer todo aquello que se ha construido fuera del verdadero fundamento que es Jesús, que es la palabra de Dios. (1 Corintios 3:11). 

Dios está llamando a su iglesia a regresar a la palabra de Dios, esto resultará en un arrepentimiento genuino y esto traerá restauración al sacerdocio/cuerpo de Cristo, tal como sucedió con Josué el sacerdote en Zacarías 3, es restaurado, cambiado de vestiduras y recibe una instrucción (versículo 7: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también guardarás mis atrios, y entre estos que aquí están te daré lugar. Y en el versículo 8 dice “Escucha pues ahora: He aquí, yo traigo a mi siervo el Renuevo Jesús.)  

La iglesia gloria que habla Pablo en Efesios 5:27 es el resultado de haber pasado por la purificación, restauración y luego la decisión de obedecer los mandatos del Señor, esto nos llevará a estar listos para introducirnos a las aguas (punto 4).

5.-La Gran comisión (Mateo 28:19-20): representada por el mar, las naciones. Con el campo despejado, la iglesia va al cumplimiento de la Gran Comisión.

La iglesia preparada como las vírgenes, activas en el rol de ser mensajeros de la verdad de Dios hasta lo último de la tierra, desmantelando todo lo falso que ha crecido junto con la paja, restaurada, limpia, santa, es una iglesia lista para vestirse de lino fino.


Conectados al Corazón de Dios

Cada parte del sueño nos enfatiza en la indispensable preparación de su iglesia para el regreso de nuestro amado Jesús. Por lo tanto, Israel, la Iglesia y los últimos tiempos son puntos que no deben ser tratados por separados. 

Romanos 11:25-26 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo.

Oro en el nombre de Jesús, que Dios nos conceda gracia para velar por sus intereses, lo que es equivalente a estar despiertos al mensaje que Él desea que llevemos como los portavoces de su reino en un tiempo como este.  Y que nos conceda gracia para ser humildes, en reconocer la importancia de Israel, entendiendo que el evangelio se trata de Él y de sus planes y no únicamente de nuestras vidas personales, que tengamos la perspectiva global de su palabra y cumplimiento de ella.  Puesta nuestra mirada en Jesús, él, Comandate de los Ejércitos Celestiales, merecedor de un ejército de hijos e hijas que marchan la batalla final en santidad y en libertad. 







Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.